viernes, 16 de abril de 2010

LOS SINTOMAS DE LA TIFO.


El tifus es un término genérico usado para describir una variedad de afecciones causadas por las bacterias de la familia Rickettsias. Aunque hay varias formas de tifus, los principales tipos son el tifus epidémico , enfermedad de Brill-Zinsser, murino o tifus endémico, tifus de los matorrales y. Cada forma se transmite a humanos a través de insectos infectados.
El tifus epidémico, también llamado Rickettisa prowazekii, es causada por el contacto con los piojos del cuerpo. Mientras vivía en el cuerpo de una persona, los piojos defecar. Estas heces contienen la bacteria que causa el tifus. Cuando la persona se rasca las heridas causadas por los piojos, las heces se frotan en las heridas. Esta forma de tifus normalmente afecta a grandes grupos de personas, como los piojos se propagan rápidamente en las zonas donde la gente está lleno de gente y no para bañarse con regularidad.
Los síntomas del tifus epidémico incluyen dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y debilidad. Un sarpullido que consista de bultos y manchas también pueden desarrollar. Esta erupción comienza en el pecho, la espalda y el abdomen y se extiende a las piernas y los brazos. El cerebro o del músculo del corazón también pueden hincharse en casos extremos, lo que puede ser fatal si no se tratan.
-La enfermedad de Brill Zinsser es una forma de tifus que es en realidad una reactivación de una infección previa tifus cuando una persona del sistema inmunológico se debilita. Esto puede ocurrir como una complicación de la enfermedad, la cirugía o, simplemente, la edad avanzada. Por lo general, esta forma de tifus afecta a los individuos años después de haber superado el tifus epidémico y es bastante suave. Los síntomas incluyen una fiebre una semana de duración y una erupción de luz.
Este último es transmitido a los humanos por las pulgas. Similar al tifus epidémico, la pulga defeca y la persona se rasca en la herida. Esta forma de tifus es más común en las cálidas regiones costeras, tales como California y Texas en los Estados Unidos. Es típicamente causa una fiebre que dura aproximadamente doce días y se acompaña de un dolor de cabeza y escalofríos. En algunos casos, una erupción de luz también pueden desarrollar.
tifus de las malezas se realiza por las niguas o ácaros . A medida que estos insectos se alimentan de un humano, se depositan las bacterias en la piel. Este tipo de tifus es más prominente en el sudeste asiático y Japón, particularmente durante la estación húmeda. tifus de las malezas es una de las causas más comunes de enfermedad para las personas que visitan esas regiones. Los principales síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y dolores, dolor abdominal, tos, diarrea, náuseas y vómitos. Algunos pacientes también desarrollan una erupción planas o abultadas con manchas que se convierten en costras.

5 comentarios:

  1. Es contagioso al estar en contacto con personas que padecen la enfermedad ?

    ResponderEliminar
  2. No sabía que era la enfermedad del tifo gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Hola es bastante interesante saber como se desarrollan las enfermedades lla que la limpiesa = salud y lo sucio = enfermedad gracias los felisito

    ResponderEliminar